*************************************************************

Os presento mi blog... Un recorrido por el mágico mundo de las miniaturas... donde crear es solo el principio... que lo disfrutéis.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Feria Asturiana

Una más pero no una menos... una feria que dió mucho de sí... fué un fin de semana increible, conocí a mucha gente del foro " Tus Miniaturas "... nos las voy a nombrar porque posiblemente me olvide de algún nombre y prefiero que no...
Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que pasaron por mi mesa, a las que me saludaron con un hola que tal, a las que me abrazaron y besaron sin conocerme, por tantas muestras de cariño y por tantos ánimos que me dieron, mil gracias a todas, y por supuesto también por esas compritas que me hicieron que sin eso no seria posible tener en pensamiento volver el próximo año como expositora...

El comienzo fué el viernes dia 18 a las 21:20 h de las noche que fué cuando llegué a Pola de Siero... dejar la maleta en el apartamento y salir escopetada al recinto de la feria, y ahí es cuando te empiezas a dar cuenta en el lio que te has metido... cuando entras por la puerta y el de seguridad te da una acreditación como expositora, te la cuelgas del cuello y ya no te la quitas para nada, ( yo me la quite y vino a darme la charla que me la pusiera otra vez )...jjjj vamos que esa noche dormí con ella... buscas tu mesa entre medio centenar y cuando por fin la encuentro y me doy cuenta que practicamente mi mesa es la única que no tiene nada, casi todos los artesanos ya habian colocado sus bartulos, menos yo... bueno pues a correr, había que colocar todo lo máximo posible... pero como eso se transforma es un autentico caos... cajas para un lado, estanterias por otro, que esto no va aquí, que eso está al revés, no sé si os podeis hacer una idea de lo extresante y atropellado que puede resultar el montaje de una mesa de 2,50 cm de larga y que aunque todo lo llevaba visualizado y con mil fotos, nada se coloca igual, nada queda igual... y así hasta las doce de la noche y por supuesto sin terminar de colocar, yo era la única que quedaba allí colocando, bueno y el hombre de seguridad que estaba deseando que me pirara ya... había que intentar descansar para al día siguiente ir a primera hora a seguir peleandose con la mesa...

Mañana del sábado día 20... a las 8:30 ya estaba allí, pues ea a seguir colocando y demás... pero como los calculos nunca salen como lo planeas, a las 11 de la mañana que abrieron las puertas yo seguía colocando precios y chuminadas varias...y por supuesto atacá...
El comienzo de entrada de gente fué escalonado, por suerte, porque si llegan a llegar mas atropelladamente me dá un telele...
Y así transcurrió la mañana... a las 15:00 h se cerraron las puertas para irnos a comer... nosotras nos fuimos a un restaurante cercano que habiamos reservado , cuando digo nosotras me refiero a la mesa de " Miniaturas Lázaro ", " Baúl cositas de Cris " , " Las musas de Paula " , " Antares " y yo misma, con nuestros respectivos maridos e hijos...

Qué bien se come en Asturias, pero digo yo si esque nos vieron con cara de hambre, porque el menú se componía de tres platos, tres más el postre... y digo tres platos y a cual más contundente, madre mía se nos salia la comida por las orejas... y a todo esto a las 16:30 h había que volver a la feria a continuar la faena, a esas horas aún andabamos por el tercer plato, ni en broma nos daba tiempo a terminar... pues nosotras muy profesionales seguimos comiendo a sabiendo que las mesas estaban solas y desamparadas... menos mal que Maite, Paula y la mesa de Antares se fueron antes para allá y como todas nuestras mesas estaban juntas pudieron echarnos una mano al resto...

Llegamos a la feria de nuevo a eso de las 17 h de la tarde, aún con el postre sin digerir, yo creía que a esas horas apenas habría gente, pues no, había mas de lo esperado... gracias a las compis que nos echaron una mano, realmente en esas tierras necesita uno de dos horas en adelante para comer tantos platos, increible...

Continuó la tarde muy amena también... y a las 21 h  se cerró el recinto hasta el día siguiente...

Domingo y último día... a empezar otra jornada, esta más corta... mucha afluencia de gente también, a pesar de lo que comentaban otros artesanos que estuvieron años anteriores, había menos gente de la esperada, coincidieron con las comuniones y eso hizo que la gente estuviera muy repartida... durante esa mañana empezaron las despedidas de las compañeras del foro que ya se iban marchando... algunas nuevas caras conocí también del foro que el sábado no pudieron ir...

A las 15 h se cerraba definitivamente el recinto, ( hasta el próximo año claro está ), y hala a recoger todo el chiringuito, por suerte tuve que recoger menos de lo que había colocado el viernes, pero ahora era más facil, a toda velocidad se recogió un fin de semana estupendo, agradable, en el que me lo pasé estupendamente, me reí mucho, conocí gente nueva y todas encantadoras, una experiencia muy positiva, en la que solo tengo buenos momentos y seguramente algún kilo de más me traje.

Muchas gracias a la asociación Asami Siero por su buena gestión, por cuidarnos tan bien y estar pendientes de nosotros, a sido impecable...

Y al resto nuevamente gracias, y hasta la próxima...

Os dejo unas fotillos de algunas mesas , yo no hize fotos, bueno casi ni ví la feria, no me dió tiempo, estas se las he cogido prestadas a Mati  " El rincón de Mati "...

Y hasta aquí mi relato, mi historia....espero no haberos aburrido demasiado... ;) ;) ;)

























8 comentarios:

  1. Qué gozada de fotos, Paloma! Y qué desconsuelo no haber podido estar! :(

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu relato de la feria. Estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro el primer año y a por muchos más ..por fin nos conocimos tenías un montón de trabajos preciosos.. ya lo creo q te costaría montarla..pues hasta otra ocasión besos wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu relato de la feria. Casi, casi me sentí como si me estuviera pasando a mí. Por mi parte y aunque no fui a la feria si me llegaron unas compras de allá pues mi enviada especial hizo la tarea a la perfección. Las cosillas que tengo de tu mesa son preciosas y estoy feliz con ellas. Que sean muchos años más de ferias Paloma :)

    ResponderEliminar
  5. Dear Paloma,
    Thank you so much for all these wonderful photos. It's as if I was there, which of course I can only dream of, living so far away from Spain. I enjoyed looking at what all these talented artists have to offer, especially the craft materials which are hard to get here.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Una crónica llena de sentimiento, me alegro mucho que lo pasaras tan bien y la experiencia tan positiva.Feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  7. Toda una aventura, pero ojalá pudiéramos vivirlas más a menudo.
    Me alegra que hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  8. Tu historia está contada desde el otro angulo y está muy bien. Con la misma ilusión y sentimientos que las compañeras que van a visitarla
    Enhorabuena por tu mesa!!

    ResponderEliminar